Petróleo de Texas sube un 2,08 % por caída de inventarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,08 %, hasta 40,65 dólares el barril, motivada por los datos positivos de creación de empleo y una caída en los inventarios de crudo estadounidense mucho mayor de lo esperada.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,83 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1,4 %.

Los precios del «oro negro» de referencia en Estados Unidos subieron por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares en una jornada en la que los operadores energéticos recibieron con optimismo la creación de 4,8 millones de puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo.

Esto se sumó a la publicación ayer de los datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que muestra la mayor caída en los inventarios de crudo en lo que va de año, con un descenso semanal de 7,2 millones de barriles, muy por encima de lo esperado por los analistas.

«Una gran caída en los inventarios, mucho más alta que la mayoría del mercado esperado, es claramente un factor de refuerzo. Típicamente esto indica un desarrollo positivo en la demanda o un movimiento negativo en la oferta. Pero como la oferta es bastante estable, el mercado asume que la demanda se mantiene fuerte, a pesar de las nuevas infecciones y las restricciones a raíz de la pandemia», explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron cuatro centavos hasta los 1,259 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron seis centavos hasta 1,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias