Petróleo de Texas sube un 1 % por posible acuerdo comercial de EEUU y China - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,02 % hasta los 61,14 dólares el barril en una jornada marcada por las buenas expectativas creadas por el posible acuerdo comercial entre EEUU y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 62 centavos de dólar respecto a la sesión previa del viernes.

Es la segunda jornada de ascenso del petróleo texano esta semana después de que Rusia aceptara cooperar con la OPEP en los recortes de producción, a lo que se une el optimismo en el mercado petrolero tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que había impulsado la confianza de los inversores.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo este lunes que la cooperación con la OPEP continuará mientras «sean efectivas» las medidas impuestas por la organización para recortar la producción que decidieron extenderse el pasado mes de noviembre y que se impusieron en 2017.

Sin embargo, cabe esperar que la oferta global de países que no son miembros de la OPEP aumente el próximo año debido a un crecimiento en la producción de otros países como Estados Unidos, Brasil, Noruega y Guyana, que se convirtió en productor de petróleo la semana pasada.

Los analistas también han apuntado como relevante para el aumento de la producción de petróleo el hecho de que Kuwait haya anunciado que las disputas por la «zona neutral» de su frontera con Arabia Saudí, donde la producción de petróleo permanece parada desde hace tres años, podrían resolverse a finales de 2019.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero subieron dos centavos, hasta los 1,73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron tres centavos hasta a 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias