Petróleo de Texas sube un 0,18% pese a previsión de aumento en producción exterior - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,18%, hasta los 60,52 dólares el barril en una jornada marcada por las previsiones de aumento de la producción exterior de petróleo tras un anuncio de Rusia sobre una reconsideración de los recortes previstos para 2020.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 8 centavos de dólar respecto a la sesión previa del viernes.

El petróleo texano volvió a comenzar la semana en verde a pesar de los anuncios de la OPEP que ha traslado Rusia y que han servido para contrarrestar ligeramente el optimismo en el mercado petrolero tras la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que había impulsado la confianza de los inversores.

El anuncio de la OPEP llega después de que esta organización hubiese acordado extender y profundizar los recortes de producción en el primer trimestre de 2020.

Sin embargo, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo este lunes que la OPEP reconsiderará aliviar las restricciones de producción durante su próxima reunión prevista para marzo.

«Podemos considerar cualquier opción, incluida la reducción gradual de las cuotas, incluida la continuación del acuerdo», dijo Novak a RBC TV de Rusia en una entrevista grabada la semana pasada.

Síguenos por @800noticias