Petróleo de Texas sube un 0,15 % y cierra en 80,64 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,15 % y se situó en 80,64 dólares, afianzándose por encima de los 80 dólares por segunda jornada consecutiva.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,12 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU., sufrió una jornada errática con una importante bajada y subida pocos minutos después del inicio de la sesión, tras lo que registró varios movimientos en zig zag que desembocaron en una leve subida.

Según los expertos, el mercado estaba tratando de digerir este martes el efecto que tendrá en la recuperación de la economía global los altos precios de productos energéticos.

«La volatilidad de los precios del crudo sigue siendo elevada mientras los inversores esperan a ver cómo se desarrolla la crisis energética global», apuntó el analista de mercados de Oanda, Edward Moya.

Los precios de la electricidad han subido a máximos históricos en las pasadas semanas con un suministro limitado en Asia y en Europa, como la falta de combustible en el Reino Unido, y una crisis energética en China que se espera que se prolongue hasta el final del año.

El Texas avanzó la semana pasada cerca de un 4,6 % en una buena racha que los expertos atribuyen la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica, impulsada también en parte por la escasez de gas natural.

Ese progreso se produjo después de que la alianza OPEP+ anunciara que dejaba sin cambios sus planes para incrementar el suministro y que en noviembre aumentaría su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre sumaron 16 centavos hasta 5,50 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron menos de un centavo y se quedaron en 2,38 dólares el galón.

Síguenos por @800noticias