Petróleo de Texas sube por estímulo y recuperación de la demanda | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,3 %, hasta los 42,91 dólares el barril, motivada por el optimismo ante la posibilidad de un acuerdo sobre el paquete de estímulo económico en EEUU y por la recuperación de la demanda en Asia.

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,97 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del lunes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba aupado por la confianza en que la Cámara de Representantes aprobará pronto la batería de medidas de alivio para paliar los devastadores efectos del coronavirus en la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó a través de Twitter que estaba dispuesto a reunirse con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, para negociar el acuerdo.

“¿Dónde han estado durante las últimas 4 semanas cuando eran intransigentes y solo querían DINERO DE RESTAURACION para los estados y ciudades controlados por los demócratas que están fracasando gravemente? ¡Saben mi número de teléfono!”, publicó el mandatario.

En el frente de la demanda, el mercado continuaba optimista por las declaraciones que realizó ayer Amin Nasser, el director ejecutivo de Saudi Aramco, la petrolera estatal saudí, que durante la presentación de los resultados semestrales de la compañía dijo que confía en un aumento de la demanda en el mercado asiático, su mayor cliente.

Allí también han registrado un repunte la demanda de gasolina y diésel en países como China, Japón, Corea del Sur e India durante el tercer trimestre

Asimismo, en Estados Unidos los ojos están puestos en los datos de los inventarios de crudo nacionales para vislumbrar si la recuperación de la demanda consigue asentarse en el país.

“El mercado buscará una pista sobre si las existencias de crudo de Estados Unidos continúan cayendo más de lo normal y si la Administración de Información de Energía reducirá su pronóstico de producción de petróleo”, apuntó el analista jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias