Petróleo de Texas retrocede un 0,33 % hasta $53,13 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,33 %, hasta los 53,13 dólares el barril, a la espera de nuevos datos de consumo e inventarios.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia, restaron 18 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores están a la espera de los datos de la Agencia de Información de Energía (EIA) sobre inventarios de crudo y destilados, un informe que se ha retrasado debido a que esta semana fue festivo el lunes y por la investidura de Joe Biden como nuevo presidente el miércoles.

Se espera que ese informe muestre una caída de las reservas de crudo en 2,5 millones de barriles con respecto a la semana que terminó el 15 de enero.

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API), sin embargo, indicó este miércoles que las reservas semanas del crudo aumentaron en 2,6 millones de barriles.

El Texas reaccionó positivamente el miércoles a la toma de posesión de Biden, pero hoy cotizó durante casi toda la jornada a la baja.

Biden tiene previstas varias acciones importantes para el mercado de energía como volver al Acuerdo de París sobre el cambio climático, cancelar el oleoducto Keystone XL y frenar la extracción en el Ártico de Alaska.

«Estamos en una pausa hasta que veamos los informes sobre inventarios. El mercado está a la espera de ver que pasa con los inventarios el viernes y conocer más detalle sobre las propuestas de estímulo», explicó en un comentario Phil Flynn, analista sénior de Price Futures Group.

Síguenos por @800noticias