Petróleo de Texas cierra en alza hasta $73,47 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,7 % y se situó en 73,47 dólares tras reportarse un nuevo descenso en las reservas de EEUU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 49 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EEUU se revalorizó una jornada más después de que la Administración de Información Energética reportara la que es la sexta semana consecutiva de descensos en los inventarios.

Las reservas de crudo se redujeron en 6,7 millones de barriles la semana terminada el 25 de junio, ligeramente por debajo de las estimaciones de la patronal pero por encima de las previsiones.

Los inversores están pendientes de la reunión que celebran mañana la OPEP y sus aliados para decidir si siguen aumentando su oferta de crudo a partir de agosto ante la fuerte recuperación de la demanda energética que se prevé, cuando los precios del petróleo están en el nivel más alto desde 2018.

«Los precios podrían seguir subiendo si la OPEP+ no incrementa el suministro para ajustarse a la demanda en rápida expansión. La OPEP espera un crecimiento de la demanda de unos 5 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2021, así que no se espera que los miembros sean muy conservadores en esta reunión», opinó Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, los inversores siguen con preocupación la evolución de las variantes del coronavirus, como la delta, en Asia y Australia, que amenazan con afectar a la demanda.

Su incierta evolución futura, junto con la posibilidad de que Irán aumente sus exportaciones de crudo si logra un compromiso con Estados Unidos y otras potencias para reactivar el acuerdo sobre su controvertido programa nuclear, despierta el temor de la OPEP+ a que la oferta vuelva a ser excesiva.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio se mantuvieron en 2,24 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en agosto sumaron 2 centavos hasta los 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias