Petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,9 %, hasta $47,62 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,9 %, hasta los 47,62 dólares, después de que se aplazara por falta de consenso la reunión telemática sobre producción que celebraban la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 90 centavos con respecto al día anterior.

El Texas comenzó en verde su primera jornada del año, pendiente de la reunión de la OPEP+ para fijar el nivel de suministro el mes que viene, pero los ánimos se apagaron cuando quedó claro que no habría una conclusión. Según fuentes no oficiales, la mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la OPEP y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo.

Por el otro lado estarían sobre todo Rusia y Kazajistán, que piden el aumento de medio millón de barriles diarios que se había previsto hace un mes, cuando el grupo decidió proceder de forma gradual con el incremento de 2 millones de barriles diarios (mbd) que ya había acordado en el recorte sellado en mayo.

«La implementación de la vacuna no ha sido tan exitosa en la mayor parte del mundo, y eso no es bueno para el argumento de aumentar la producción en otros 500.000 barriles diarios en febrero», dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

«La noticia positiva para una previsión mejorada de la demanda de crudo es la fortaleza económica de China y el frío invierno, que está impulsando una fuerte demanda de crudo», agregó. Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron cuatro centavos, hasta 1,37 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 4 centavos hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias