Petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,2 %, hasta $40,96 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve descenso del 0,2 %, hasta los 40,96 dólares el barril, tras conocerse una caída mayor de la esperada en las reservas de crudo de EEUU según los datos del Gobierno.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restó 8 centavos respecto a la sesión del miércoles.

El barril de referencia en EEUU comenzó la jornada con un retroceso de casi el 4 % ante el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo, que ha obligado a reimponer restricciones a la movilidad en varios países europeos y supone una amenaza para la demanda.

No obstante, el mercado borró buena parte de esas pérdidas tras publicar la Administración de Información Energética que los inventarios de petróleo cayeron en 3,8 millones de barriles la semana terminada el 9 de octubre, tras un ascenso de medio millón en la anterior.

Aunque el precio ha recuperado el nivel de los 40 dólares, los analistas señalan que hay un entorno poco favorable para una mejora de la demanda tras las medidas de aislamiento social impuestas en grandes ciudades como París y Londres y los rebrotes a lo largo de EEUU.

Del lado de la oferta, el comité técnico de la OPEP y sus aliados se reúnen este jueves, y el próximo lunes hay una reunión ministerial a la que están atentos los expertos.

«Anticipamos que se concluya que las condiciones del mercado petrolero se han debilitado en el muy corto plazo, con riesgo de que la demanda global de crudo se someta a más rebajas por el persistente aumento de casos de covid», dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron casi dos centavos hasta 1,18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 14 centavos, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias