Petróleo de Texas cierra con un aumento del 2,61 %, hasta $39,57 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un sólido avance del 2,61 %, hasta los 39,57 dólares el barril, como consecuencia del cierre de algunas explotaciones petroleras en la costa del Golfo de México por la próxima llegada de una tormenta tropical a la zona, por lo que se prevé un recorte en la oferta.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1 dólar y un centavo respecto a la sesión del lunes.

El precio del crudo de referencia estadounidense se veía impulsado por el cierre de explotaciones petroleras de compañías como BP, Chevron y Equinor ASA, lo que ha supuesto una reducción del 16 % o 294.000 barriles al día, por la llegada de la tormenta tropical Zeta, que el lunes se había clasificado como un huracán pero este martes perdió fuerza y pasó a ser una tormenta tropical.

El temporal trajo un aumento de precio que se cree será efímero, ya que se prevé que el cierre no durará mucho tiempo, dada la debilitación de Zeta.

«No parece que la tormenta vaya a ser lo suficientemente potente como para cortar la producción durante un tiempo», opinó este martes el presidente de Strategic Energy & Enviromental Enforcement.

A ello se une que los analistas pronostican que la demanda de crudo registrará un importante descenso con el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, que podría llevar a nuevos confinamientos y una caída de la actividad económica.

También se cree que contribuirá a una futura caída del precio del petróleo una mayor producción de Libia, que podría llegar a un millón de barriles por día en las próximas semanas, antes de lo que se anticipaba, lo que complica los esfuerzos de los países de la OPEP por limitar la oferta.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 3 centavos hasta 1,14 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 6 centavos, hasta 3,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias