Petróleo de Texas cierra con un alza del 3,5 %, hasta $38,05 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 3,5 %, hasta 38,05 dólares el barril, en una recuperación parcial tras la fuerte pérdida del día anterior.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,29 dólares respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense recuperó así parte de la fuerte caída del 7,6 % que había sufrido el martes, cuando se situó en su nivel más bajo en casi tres meses.

El aumento de los casos de coronavirus en varios países como Estados Unidos, España, el Reino Unido o la India ha pesado en el mercado petrolero, ante la expectativa de que la pandemia se alargue y tarden en recuperarse los niveles de demanda.

Así, los recientes recortes en el precio oficial de venta de grandes productores como Arabia Saudí y Abu Dhabi han sido interpretados rápidamente como una señal bajista por el mercado.

«Cuando los productores fuertes de Oriente Medio están dispuestos a vender a precios más bajos es normal que el mercado global entre en pánico y haga lo mismo”, señaló en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

Según esta experta, ese “pánico” fue el responsable de la fuerte bajada del precio del crudo el martes, a la que siguió hoy una recuperación parcial.

Los analistas apuntan que las perspectivas de demanda siguen siendo débiles, lo que supone una amenaza para el precio del petróleo, que se ha mantenido a flote en los últimos meses gracias a los recortes de producción de algunos de los principales países suministradores.

Esos recortes permitieron al WTI recuperarse del golpe que vivió en abril, cuando en medio de la crisis del coronavirus su precio llegó a caer por debajo de cero por primera vez en la historia.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron algo más de un centavo hasta los 1,119 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes aumentaron menos de un centavo, situándose en los 2,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias