Petróleo de Texas cierra con un alza del 0,3 %, hasta $39,93 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,3 %, hasta 39,93 dólares el barril, en reacción a la segunda semana consecutiva de descensos en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, subieron 0,13 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense se acercó hoy al nivel de los 40 dólares, presionado al alza por la caída semanal en los inventarios de petróleo, lo que disipó cierta preocupación por una posible sobreoferta.

Según informó la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1,6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas pero una buena noticia frente al aumento que había reportado ayer el Instituto Petrolero de EE.UU., un grupo privado.

Las reservas de gasolina también descendieron, en 4 millones de barriles, mientras que las de productos destilados bajaron en 3,4 millones de barriles.

No obstante, los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia, con aumentos de casos positivos en países como India, Francia y España y nuevas restricciones en Reino Unido, lo que puede impactar en la demanda, mientras se espera un aumento de producción en Libia.

«Aunque estos datos (de reservas) son relevantes, los mercados tienen asuntos más preocupantes en la COVID-19 y el temor a otra ronda de confinamientos», dijo el analista Lukman Otunuga, de la firma FXTM, quien señaló al portal Marketwatch que siguen influyendo los factores relacionados con la economía y la demanda.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi dos centavos hasta los 1,18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 29 centavos, hasta 2,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias