Petróleo de Texas cede 1,6 %, su nivel más bajo desde principios de diciembre | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,6 % y se situó en 58,08 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre y que llega tras la desescalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán y una menor demanda invernal de calefacción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 96 centavos de dólar respecto a la sesión previa del viernes.

El petróleo cayó así este lunes mientras el mercado se mantiene expectante aún, aunque menos, de las novedades sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán que se inició el pasado 3 de enero tras el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató al general iraní de las Fuerzas Quds Qasem Soleimani.

Sin embargo, y tras el enfriamiento de las tensiones, todo parece indicar que no se verá afectada de forma inmediata la producción de petróleo en Oriente Medio por un eventual conflicto a la par que los analistas sugieren que el suministro es amplio.

Con una aparente vuelta a la normalidad, los proveedores están algo decepcionados con los datos de demanda invernal de la calefacción que funciona con combustible, peores de lo esperado y auspiciados por un clima algo más cálido que en años anteriores por estas mismas fechas.

Este hecho ha provocado dificultades para que el precio del petróleo texano suba puesto que, en este contexto, las empresas energéticas y las refinerías “pierden” dinero o al menos frenan sus beneficios, según dijeron analistas al canal especializado CNBC.

Los expertos agregan que todavía existe un ambiente en el mercado petrolífero que deja entrever confianza en el exceso en las reservas de crudo.

Además, esta semana todas las miradas están puestas en el acto público entre representantes del gobierno de China y el de Estados Unidos en el que se producirá la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre ambas potencias, cuyos detalles aún no han trascendido, un hecho que también inquieta a los mercados.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero prácticamente se quedaron estables en los 1,66 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo de dólar hasta los 2,9 dólares por cada mil pies cúbicos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias