Petróleo de Texas cayó 2,76% y se ubicó en US$74,81 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 2,76%, hasta los 74,81 dólares el barril, con los inversores cada vez más preocupados por que el repunte de casos de la Covid-19 en China -principal importador de petróleo del mundo- pueda afectar a la demanda.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdían 1,12 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

A partir del 8 de enero, la Covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de ‘cero Covid’, desmantelada por las autoridades después de que se produjeran protestas.

En un principio, los inversores miraban con buenos ojos el hecho de que China levantara sus duras restricciones contra la pandemia, pues revitalizaría la economía y daría alas a la demanda de crudo del país.

Pero con el aumento de casos de Covid-19, los inversores temen que esto termine afectando negativamente al consumo de crudo y creando cuellos de botella en las cadenas de suministro.

«El Gobierno chino elevó las cuotas de exportación de productos refinados en un movimiento que indica una disminución de la confianza en sus expectativas de recuperación de la demanda interna a principios de 2023″, detalla este miércoles Tom Essaye en el informe de The Sevens Report.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias