Petróleo de Texas baja un 0,8% hasta $58,24 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,8 % y se situó en 58,24 dólares el barril, una corrección con la que el mercado rompe una buena racha que se alargaba ocho jornadas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,44 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Pese a la corrección de hoy, que era esperada por los analistas, el crudo de referencia en EE.UU. se mantiene en máximos previos a la crisis del coronavirus gracias a las fuertes ganancias derivadas de los recortes de producción de la alianza OPEP+.

«Los precios del crudo pueden estar cayendo hoy pero el mercado no está una posición mucho peor que ayer o anteayer. La caída es una reacción natural a una racha inusualmente larga de ganancias desde principios de febrero», explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

El Texas continuó su progreso ayer tras conocerse una nueva reducción semanal en los inventarios de EE.UU. frente a las expectativas de acumulación que tenían los expertos, y generalmente se está apoyando en las perspectivas de mejora económica a medio y largo plazo.

Este mismo jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que el consumo de petróleo puede recuperar este año el 60 % del volumen perdido por la crisis de la covid-19.

La previsión de la AIE sitúa en la segunda parte de 2021 ese aumento del consumo, en la misma línea que la OPEP, que hoy publicó un informe en el que, no obstante, estima que la evolución del mercado en los primeros meses del año será peor de lo previsto.

La OPEP prevé que el consumo se recupere a partir de la segunda mitad del ejercicio gracias a los estímulos económicos de los gobiernos y siempre que las campañas de vacunación puedan contener la expansión del virus.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo se mantuvieron en 1,65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes retaron 4 centavos, hasta 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias