Petróleo de Texas baja 2,6 % y cierra en $66,48 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 2,6 %, hasta 66,48 dólares el barril, entre preocupaciones por la propagación de la variante delta.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 1,80 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense alargaba la mala racha que le hizo perder un 7 % en el conjunto de la semana pasada por el empeoramiento de la situación epidemiológica en EEUU y China.

La inquietud por el impacto sobre la demanda en el sector energético se extendió especialmente después de que EEUU registrara un incremento semanal inesperado en los inventarios de crudo nacionales.

Este lunes influían en el mercado nuevos datos que apuntan a una ralentización en el crecimiento de las exportaciones en China en julio.

El gigante asiático ha impuesto en los últimos días restricciones al transporte y confinamientos selectivos donde se han detectado casos.

«Con varios países viendo más casos de la variante delta, el difícil estimar el impacto económico globalmente, especialmente dados los grados de éxito con la vacuna y las diferentes actitudes hacia las restricciones», opinó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Por otra parte, el potencial impacto del repunte de casos sobre la demanda se produciría mientras la OPEP y sus aliados siguen abriendo los grifos de producción mes a mes tras imponer una política de recortes en abril de 2020.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 2 centavos y terminaron en 2,23 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 8 centavos hasta 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias