Petróleo de Texas abrió este #30Ago en caída - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 2,19 % y se situó en 94,89 dólares el barril, tras el fuerte repunte de ayer del 4,2 % provocado por las perspectivas de que los países productores de la OPEP+ decidan una reducción de la producción y las tensiones políticas en Libia e Irak.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 2,12 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio de crudo de referencia estadounidense perdía en el arranque de la jornada gran parte de la revalorización de ayer, con los inversores recogiendo las ganancias de la víspera y preocupados también por los tambores de recesión y la inflación a nivel internacional que amenaza con reducir la demanda de combustibles.

El analista de la firma Oanda Craig Erlam considera que el hecho de que la OPEP haya mostrado que no está interesada en que el precio del petróleo caiga muy por debajo de los 100 dólares el barril, «las palabras, por sí solas podrían mantener los precios altos por ahora».

«Aunque esas advertencias (de la OPEP de reducir la producción para que aumente el precio del crudo) se pondrían a prueba en caso de un acuerdo nuclear (con Irán), que todavía parece muy desafiante, o una recesión global», aseguró Erlam.

Ayer, el precio del oro negro se disparó empujado también por las preocupaciones que han despertado los enfrentamientos de fuerzas rivales en la capital libia, donde las disputas políticas han provocado ya cierres de puertos y pozos petrolíferos, así como las protestas desatadas en Irak después de que el líder chií Muqtada al Sadr anunciara su retirada de la política.

Síguenos por @800noticias