Petróleo de Texas abre con una subida del 0,81 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,81 %, situándose en los 87,57 dólares el barril, un día después de que la alianza OPEP+ decidiera retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había decidido añadir hace un mes.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0,70 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, el pasado viernes.

La decisión de la OPEP y sus aliados supone la primera reducción de los suministros que acuerda en más de un año, y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.

Arabia Saudí llevaba dos semanas planteando la posibilidad de una reducción de la producción tras mostrar su disconformidad con el actual precio del oro negro.

El Gobierno estadounidense insistió ayer, tras la decisión del cártel petrolero encabezado por Arabia Saudí y Rusia, en que seguirá haciendo lo necesario para reducir los precios de la energía.

«El presidente (estadounidense, Joe) Biden está decidido a dar todos los pasos necesarios para apuntalar los suministros de energía y reducir los precios», indicó ayer la Casa Blanca en un comunicado.

«La producción de petróleo de EE.UU. ha aumentado en más de medio millón de barriles al día desde principios de año y para finales va camino de llegar a más de un millón», añadió la nota difundida ayer por la Administración de Biden.

Los inversores también están preocupados por la inflación, por las nuevas restricciones contra la covid-19 en China y por el débil crecimiento mundial.

Síguenos por @800noticias