Petróleo de Texas abre con leve baja este #10Oct - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes 10 de octubre con un ligero descenso del 0,13 %, hasta 92,52 dólares el barril, tras las fuertes subidas de la semana pasada y con los inversores pendientes de la ralentización de la economía china y su posible impacto en la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 12 centavos con respecto al cierre anterior.

Pese al retroceso de hoy, el petróleo de referencia en EEUU seguía cotizando por encima de los 90 dólares el barril, tras ganar la semana pasada más de un 16 %.

El precio del crudo subió con fuerza antes y después de que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidiese el pasado miércoles reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de noviembre, lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Pese a esa fuerte reducción del suministro, los analistas creen en general que el precio del crudo se mantendrá a raya dadas las preocupaciones por la salud de la economía global, en medio de temores a una posible recesión como consecuencia de las fuertes subidas de los tipos de interés que se están adoptando para combatir la inflación.

Así, varios expertos apuntaban a datos económicos de China que se conocieron durante el fin de semana como uno de los motivos por los que hoy el WTI cotizaba a la baja.

Síguenos por @800noticias