Petróleo cayó 2,25 dólares en Nueva York, a USD 57,99 el barril
Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo bajaron fuertemente el martes en Nueva York, ante un retorno del escepticismo sobre una próxima reducción de la oferta, tanto en Estados Unidos como en Medio Oriente, y en un marco de inestabilidad por motivos técnicos.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio, en su último día como contrato de referencia, perdió 2,25 dólares, a 57,99 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Los precios, que habían subido fuertemente en los últimos dos meses tras alcanzar su nivel más bajo en seis años a mediados de marzo, no operaban en este nivel desde inicios de mayo.
«Los precios del crudo subieron demasiado rápido y demasiado alto», evaluó Kyle Cooper, de IAF Advisors. «En particular, el equilibrio de la oferta y la demanda no no ha mejorado tanto en Estados Unidos».
Los inversores parecen ademas ganados por el pesimismo en la víspera de la publicación semanal por parte del gobierno de Barack Obama del estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.
«Hace dos semanas que las reservas estadounidenses caen», pero siguen estando en un nivel elevado «y la producción, que es tal vez el elemento más importante, se mantiene por encima de 9,3 millones de barriles», advirtió Gene McGillian, de Tradition Energy.
El mercado digerirá antes las estimaciones al respecto de la asociación profesional American Petroleum Institute (API), previstas para el martes por la noche.