Petróleo Brent mantiene tendencia a la baja y cae - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo siguió este martes en el mercado de futuros de Londres una tendencia a la baja, al caer 4,27 % y situarse en 107,6 dólares sobre las 12.30 GMT.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ya concluyó la jornada de ayer en el International Exchange Futures con una marcada caída del 6,24 % al cotizar en 112,30 dólares.

Entre los factores que explican este retroceso del petróleo europeo figuran, según los analistas, el hecho de que China haya iniciado un confinamiento de la población de Shanghái, uno de los principales centros financieros y manufactureros del gigante asiático.

El temor a que la pandemia ralentice la demanda de petróleo desde China, el mayor importador del mundo, relajó temporalmente los temores sobre eventuales problemas de suministro global a raíz de las sanciones internacionales sobre Rusia.

Además, los expertos creen que influye en la bajada la confirmación a finales de la semana pasada de que Unión Europea no planea un embargo inminente sobre los hidrocarburos rusos contribuyó asimismo a la caída del precio del Brent.

Síguenos por @800noticias