Petróleo Brent cae por temores a una crisis financiera - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cotizaba este 15 de marzo en Londres en 74,71 dólares, un 3,48 % menos respecto al cierre de ayer, entre temores en el mercado a una nueva crisis financiera.

El crudo de referencia en Europa ha perdido un 9,75 % de su valor respecto al cierre del pasado viernes, lastrado por el miedo a un contagio entre el sector bancario del colapso del estadounidense Silicon Valley Bank.

Agravó hoy esas inquietudes el desplome de las acciones de Credit Suisse, que perdían más de un 30 % en la Bolsa de Zúrich después de que el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, avanzara que no prestará más asistencia a la entidad.

«Credit Suisse supone en principio una preocupación mucho mayor para la economía global que los bancos regionales estadounidenses que estuvieron en la primera línea de fuego la semana pasada», afirmó en un comunicado Andrew Kenningham, economista jefe para Europa de la consultora Capital Economics.

El analista subrayó que un eventual colapso de Credit Suisse, una de las entidades consideradas Banco de Importancia Sistémica Global (GSIB, en inglés), dispararía planes de contingencia que «no se han puesto a prueba desde que se aprobaron durante la crisis financiera global».

Las presiones sobre el sector bancario lastran hoy también a la Bolsa de Londres, que bajaba esta tarde un 3,06 %.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias