Petróleo Brent cae de nuevo a su nivel más bajo desde 2002 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los precios del petróleo iniciaron este lunes la semana en fuerte retroceso con el barril de Brent en su nivel más bajo desde 2002, una nueva caída provocada por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la demanda.

A primeras horas del día, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo se vendía a 22,89 dólares en Londres, una caída del 8,18% respecto al cierre del viernes, poco antes de recaer a 22,58 dólares.

En Nueva York, el barril de WTI para mayo perdía 4,88%, a 20,46 dólares, luego de haber caído por debajo de la barrera de los 20 dólares.

«Esto refleja simplemente la creciente conciencia de que la demanda de petróleo se está colapsando, probablemente mucho más que 20% que pronosticamos para abril y mayo», indicaron los analistas de JBC Energy.

La crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del virus, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías, golpea la demanda de crudo.

Para Hussein Sayed, de FXTM, además del confinamiento, la ruptura del acuerdo OPEP+ continuará pesando sobre los precios.

Dos de los tres principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, se sumieron en una guerra de precios desde el fracaso de las negociaciones en el marco del acuerdo entre los miembros de la OPEP y 10 países aliados.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias