Petróleo baja por apreciación del dólar y persistente exceso de oferta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. Los precios del petróleo operaban a la baja este viernes hacia el final de los intercambios en Europa, por el fortalecimiento del dólar y el persistente exceso de oferta, en un mercado tranquilo por el feriado del 1º de Mayo.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 65,94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 84 centavos con respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba 81 centavos a 58,82 dólares.

«El dólar fuerte agregó presión a los precios del oro negro, que borraron parte de las últimas ganancias», destacó Myrto Sokou, analista de Sucden.

En tanto, la oferta de oro negro sigue por encima de la demanda y muchos analistas advirtieron sobre el excesivo entusiasmo del mercado.

«Estimamos que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería aumentar en 125.000 barriles por día (bpd) y llegar a 30,9 millones bpd, debido al incremento de la oferta de Arabia Saudita y la recuperación de las exportaciones en Libia», estimaron los analistas de JBC.

El experto de Petromatrix Olivier Jakob citó las previsiones de la firma Whiting, que proyectó que si los precios del WTI tocaban un nivel de 70 dólares por barril, esto podría llevar a algunos productores a aumentar el número de pozos en actividad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias