Petro y Lula da Silva le proponen a Maduro un plebiscito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Luis Grau | Foto EFE

En una declaración conjunta, el presidente de Colombia Gustavo Petro y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron que le han propuesto a Nicolás Maduro la realización de un plebiscito para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

Luego de una reunión con empresarios de ambos países, Petro dijo que la propuesta se hizo en conjunto con Lula da Silva a Nicolás Maduro y al sector de la oposición venezolana que se reunió con el jefe de Estado colombiano.

«Le transmití al presidente Lula una propuesta que fue compartida al presidente Maduro y a la oposición que, está siendo discutida aún sin un desenlace concreto, pero que tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan que garantice un pacto democrático; que garantice para cualquiera que pierda certeza y seguridad sobre vida, sobre sus derechos y sobre las garantías políticas», expresó Petro en su intervención.

Lea tambiénEEUU a Maduro: Permita que todos los candidatos y partidos participen en las presidenciales

Por su parte, Lula da Silva agregó: “¿Qué les puedo decir acerca de Venezuela? Que en lo que dependa de Colombia y de Brasil, este continente continuará siendo una zona de paz, porque tan solo la paz trae el progreso, la guerra trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias