Petro y Hernández «están a un error» de perder dice experto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gerente de JPG Investigación de Mercados y líder fundador de la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras inscritas ante el Consejo Nacional Electoral colombiano, James Patiño Gallego expuso los últimos sondeos que se han realizado en el vecino país cuando faltan tan solo dos días para conocer quién será el nuevo presidente, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández: «están a un error de perder».

En entrevista con Román Lozinski, Patiño aseveró que el común de las encuestas muestra que ambos candidatos tienen 1 punto de diferencia: en la medición de JPG, Hernández va a la segunda vuelta con 44,68 y Petro con 43,83%.

«Están a un error de ganar, el que primero lo haga, perderá la elección. El voto decisivo está agrupado en los indecisos, a esos son los que hay que convencer y enamorar», acotó.

Asimismo, precisó que se espera una participación entre 52% y 60% en estas presidenciales.

En sus palabras, los colombianos que votan por Petro es porque lo ven como un mesías y alguien que realmente cambiará el país, mientrs que los que votan por el ingeniero Hernández lo hacen porque no les gusta Petro. «Un estudio de JPG mostró que 51,29% de la gente que votaba por Hernández lo hacía por estar en contra de Petro, pero estos mismos decían que era un tiro al aire y que no sabían que esperar, sin embargo, este era mejor que votar por el izquierdista».

Con información de Noticiero Digital.

Síguenos por @800noticias