Petro sobre presidenciales en Venezuela: Que sea el pueblo el que se exprese libremente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este jueves 10 de noviembre sobre las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el año 2024.

Durante una rueda de prensa en el Instituto de Ciencias Políticas de París (Francia) a Petro se le preguntaron ¿quién considera que va a ganar? los comicios en el país vecino  y señaló que: “La gracia es que sea el pueblo venezolano el que se exprese libremente”, reseñó el medio de comunicación colombiano Caracol.

Agregó, confiando en que el gobierno de Nicolás Maduro respete los resultados de esos comicios.

Asimismo, se refirió sobre su otra frontera con Nicaragua, Petro también mencionó «con Ortega (presidente nicaragüense) tenemos un litigio, nos está quitando el mar», sin ahondar mucho sobre el tema.

Desde que Petro llegó al poder en Colombia, restableció las relaciones diplomáticas y comerciales con la administración de Maduro, las cuales, se habían roto con Iván Duque desde hace más de tres años.

Asimismo, el colombiano ya hizo su primera visita a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, antes de viajar a Francia,  a quien además le solicitó que sea el mediador durante el proceso de negociación entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual, tiene a casi la mitad de sus integrantes operando en territorio venezolano.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias