Petro le pidió a Piedad Córdoba apartarse de su campaña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, le pidió públicamente a Piedad Córdoba, senadora electa de la coalición Pacto Histórico, apartarse de la campaña presidencial.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

En el último mes, Córdoba se vio envuelta en varios escándalos judiciales, los cuales, están siendo investigados de forma preliminar por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su actuar como negociadora en la liberación de secuestrados por la extinta guerrilla de las FARC.

Aunque Petro le pidió a su colega política «separarse» de la campaña, el candidato presidencial tampoco está absuelto de todas las culpa, ya que otro fiscal está realizando un investigación en su contra por presunta ser financiado por el chavismo.

Este proceso surge, luego que el exgeneral (r) venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, asegura tener pruebas de que la administración de Maduro financió a Petro.

Síguenos por @800noticias