Petro invitó a habitantes de calle a cenar y no asistió
EFE
Centenares de habitantes de calle acudieron este sábado a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.
«El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad», dijo a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el «compromiso» del presidente «por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz».
Esto es lo que les incomoda a los dirigentes derechistas del mundo.
Más de 800 (Habitantes de calle), recibieron en la casa de Nariño, Calzado, Ropa y una cena navideña,
cosa que ningún presidente del mundo había hecho.
Gracias presidente @petrogustavo por ese gesto#GRANDEPETRO pic.twitter.com/p71WE0a24a— La Colombia olvidada (@Luis10337702) December 25, 2022
A la jornada, que tuvo lugar en la plaza de Armas frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que «en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad».
«A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo», dijo la alcaldesa.
Gracias presidente @gustavopetro por invitar a la casa de los colombianos a los mejores habitantes de Bogotá, ciudadanos que se recuperan de situaciones difíciles. Gracias por hacernos partícipes de esa celebración!@Bogota-Nación dignifican la vida de quienes más nos necesitan! https://t.co/8XkYCFhaDr pic.twitter.com/OmuPvNrbmE
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 24, 2022
Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia y enviará un mensaje a la nación esta noche.
El presidente pidió que «se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes», les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.
Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, «como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada».
La jornada contó con un obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias