Petro designa a Álvaro Leyva como ministro de Exteriores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente electo Gustavo Petro designó al exministro de Minas y Energía, Álvaro Leyva Durán, como su ministro de Relaciones Exteriores. «Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica», escribió Petro esta mañana en su cuenta de Twitter.

De extracción conservadora, Leyva es un hombre muy comprometido con la búsqueda de la salida negociada al conflicto armando en Colombia. De hecho, estuvo muy activo en acercar al Estado colombiano con las antiguas FARC en procesos de paz.

Es muy cercano a los movimientos de izquierda que propugnaron por la negociación pacífica. Fue muy activo en el proceso de paz en La Habana, Cuba, y era un hombre de confianza del presidente Juan Manuel Santos para hacerle llegar mensajes a la entonces cúpula del grupo armado ilegal.

Personalmente, es afable, de buen sentido del humor, gran lector y amante de las caminatas. De hecho, se le con frecuencia en Bogotá caminando tranquilamente.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias