Petro: Apertura con Venezuela debe ampliarse al comercio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo este viernes, 12 de agosto, que luego de que su país y Venezuela designaran sus embajadores lo que sigue es la apertura de la frontera no solo para los peatones sino que debe extenderse al comercio y la producción.

Así lo expresó antes de iniciar visitas de cortesía al Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia, las máximas cortes de Colombia.

Al referirse a Venezuela dijo que «ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país».

«Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción. Y continuaremos con una agenda», expresó.

El jefe de Estado colombiano designó el jueves al ex-senador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, en tanto que la administración de Nicolás Maduro, encomendó ese cargo diplomático al director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque.

Sin embargo, Petro y su canciller, Álvaro Leyva Durán, ya manifestaron que también acordarán la normalización de relaciones con la administración de Maduro.

Síguenos por @800noticias