Peterhansel hace historia en el Dakar con este récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El piloto francés Stéphane Peterhansel alcanzó este domingo su quincuagésima victoria en la categoría de carros del Dakar e igualó al finlandés Ari Vatanen, hasta ahora como los únicos pilotos en ganar cincuenta etapas en el rey de los rallies y que de hecho se quedó con esa marca.

Apodado como «Monsieur Dakar», Peterhansel es, además, el piloto que más rallys Dakar ha conseguido en toda la historia de la competición, puesto que suma un total de catorce triunfos generales, los seis primeros en la categoría de motos y los ocho siguientes en la de coches, el último de ellos en 2021.

El francés es, de igual forma, el piloto que más etapas ha ganado en toda la historia del Dakar, sin distinción de categorías, pues acumula, con esta, un total de 83 triunfos de etapa o de ‘scractch’, como le llama la organización.

Así, de las 83 victorias, 50 de ellas fueron en carro, la última la de este domingo, y las otras 33 en motos. El francés disputa este 2024 su trigésimo quinto Dakar, aunque en la rueda de prensa previa al rally dijo que no sabe si este será el último.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias