Funcionarios de PoliChacao abandonaron a personas desnudas en la autopista GMA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Durante la noche del jueves 15 de octubre un grupo de personas en situación de calle y un menor de edad, fueron abandonadas desnudas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) cuando funcionarios de la policía del Municipio Chacao los estaban trasladando hacia un albergue.

Aunque las primeras informaciones que surgieron del hecho eran que un grupo de delincuentes habían secuestrado un autobús y perpetrado un robo, dejando a las personas sin ropa en el medio de la autopista, el periodista de sucesos Román Camacho aclaró que no se registró ningún hurto.

Camacho detalló que las personas abandonadas al ser interrogadas informaron que los dos funcionarios de la Policía de Chacao encargados de trasladar a los ciudadanos hacia el albergue, decidieron en el camino cambiar de ruta y dejar abandonadas a las personas en la arteria vial a la altura de Terrazas de Mampote sentido ciudad de Guarenas.

El periodista informó que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al enterarse del hecho, se trasladaron al sitio y a la altura del helipuerto encontraron a las 12 personas caminando desnudos por la vía.

Las comisiones policiales tras rescatar a los ciudadanos, se dirigieron a la sede de PoliChacao donde denunciaron el hecho, las víctimas recibieron ropa, fueron atendidas en Salud Chacao y llevadas a un albergue en Petare.

PoliChacao a través de la comisión de Inspección para el Control de las Actuaciones Policiales  (ICAP) inició una averiguaciones en contra de los funcionarios involucrados para determinar las sanciones correspondientes. Algunas de las personas que las trasladaban presentaban registros policiales, eran reincidentes al ser detenidos y otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio.

El niño de 12 años de edad no fue desnudado, al regresar a la sede de PoliChacao fue entregado a su madre en compañía del consejo de protección del niño, niña y adolescente.

Síguenos por @800noticias