Pestañas magnéticas: ventajas y consejos para su uso seguro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las pestañas magnéticas son la nueva alternativa para embellecer los ojos y lograr una mirada llamativa e impactante. Lo mejor es que son fáciles de colocar y económicas.

En la actualidad son diversos los productos, tratamientos y técnicas que existen para mejorar el volumen, la longitud, la cantidad y la curvatura de las pestañas. Unos de ellos son las pestañas postizas, la extensión de pestañas y la nueva moda: pestañas magnéticas.

Aunque las pestañas postizas fueron la primera opción para embellecer la mirada, muchas mujeres abandonaron esta técnica. El motivo fueron las alergias e infecciones ocasionadas por el pegamento que se requiere para adherirlas al parpado.

Sin embargo, las pestañas magnéticas se colocan sin necesidad de usar ninguna sustancia, debido a que contienen micro imanes que se adhieren a cualquier superficie imantada. Si quieres seguir conociendo sobre esta nueva moda que llego para quedarse, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué son las pestañas magnéticas?

Las pestañas magnéticas son una tira de pelos que pueden ser naturales o sintéticos, compuestos por dos o cinco micro imanes rectangulares que permiten que se adhieran a una superficie imantada. Al igual que las opciones anteriores para embellecer, se puede elegir la longitud y el grosor de la tira.

De igual manera, las pestañas de imán se adaptan con facilidad a cualquier ojo, sin importar el tamaño.

Pestañas postizas causan alergias.
Las pestañas postizas tradicionales se dejaron de usar mucho por la alergia que ocasionaba su pegamento.

¿Cómo se colocan?

Colocar las pestañas imantadas es un proceso sencillo que requiere paciencia, aunque solo es cuestión de práctica. En la actualidad existen dos procedimientos para la colocación y son los siguientes:

  • El primero es usar dos tiras de pestañas magnéticas y unirlas con las pestañas naturales. Es decir, las propias deben quedar entre las dos tiras de imantadas.
  • El segundo es aplicar en el párpado del ojo un delineador en gel con imanes, para luego colocar la tira de pestañas.

A la hora de retirarlas, el proceso es aún más sencillo. Solo debes despejar con los dedos las tiras. Luego las guardas y las reutilizas.

Pestañas magnéticas de dos hileras

Esta variedad consiste en dos tiras de pelo para cada ojo, conformadas por micro imanes. Primero se coloca la tira superior encima del parpado. Cuando esté fija, colocas la tira inferior y la unes con la superior, encerrando las pestañas naturales en el medio.

Aunque puede ser tedioso este procedimiento, hay herramientas para facilitarlo. Se trata de las pinzas imantadas. Estas permiten colocar las tiras en los imanes para colocarlos en el ojo.

Ventajas de las pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas tienen múltiples ventajas en comparación con otros productos del mercado (por ejemplo, las pestañas corridas y las extensiones de pelo a pelo). Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • No requieren pegamento: las mujeres que se abstenían de usar productos de pestañas porque el pegamento les provocaba alergia o dañaba su piel pueden usar estas con imán.
  • Fáciles de colocar y retirar: mientras que las pestañas postizas y las extensiones requieren una técnica y utensilios para su colocación, las magnéticas se pueden aplicar sin tener previos conocimientos en la materia y usando solo los dedos. No es necesario contratar a un especialista o ir a una estética.
  • Acabado natural: en ocasiones, los productos para pestañas, en vez de resaltar la mirada la sobrecargan, haciendo que luzca artificial. Este no es el caso de las pestañas magnéticas.
  • Son económicas: en comparación con el servicio de la aplicación de extensiones de pestañas, que vale de 60 a 90 euros, las pestañas imantadas cuestan entre 20 y 25 euros.
  • Se pueden reutilizar: alrededor de 20 veces.

Continuar en Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias