Peseiro podría dejar la Vinotinto por no contar con jugadores en Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

A parte de la crisis administrativa que hay dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ahora se le suma la deportiva, el presidente del Comité de Regularización designado por la FIFA, Laureano González, dio a entender este lunes que la selección mayor masculina podría quedarse sin técnico.

Hay que recordar que el entrenador portugués José Peseiro llegó en febrero de 2019 para dirigir el nuevo ciclo mundialista de Catar 2022.

González explicó que durante una entrevista en el programa Deportivas Táchira, de la emisora Tama Stereo, el técnico de la Vinotinto al no poder contar con los jugadores que hacen vida en Europa, podría dejar cargo, sin siquiera haber dirigido un encuentro.

El dirigente indicó que la FIFA no obligará a los clubes del “viejo continente” a prestar sus jugadores para el premundial de Conmebol debido a la crisis de sanitaria generada por el coronavirus.

La pandemia del Covid-19 no le ha permitido entrenar ni una vez al combinado patrio, y tan solo asistió a un encuentro de la Liga Futve, antes que la misma se detuviese por la misma situación de salubridad.

González aseguró que pese a la delicada situación que presente el ente, al cual se le instauró dicha junta normalizadora para sanearla, la selección nacional cumplirá con todos sus compromisos deportivos. “Una de nuestras prioridades es que nuestra selección pueda cumplir sus compromisos internacionales”.

Aunque consideró que “nosotros creemos que no debiéramos arrancan las eliminatorias en octubre”. El inicio del ciclo mundialista sigue pautado para el 8 de octubre, con el duelo contra Colombia en Barranquilla.

Por último, el presidente del Comité de Regularización de la FVF aseguró que esta semana se conocerá el calendario del torneo 2020 del fútbol nacional, el cual, tiene iniciara a mediados de octubre según sus distintas declaraciones. Hasta el momento, dos burbujas estarían listas, Valencia y Barinas, a la espera de añadir a Caracas.

Con información de Meridiano

Síguenos por @800noticias