Pese a críticas | Este #2Dic inician postulaciones para repetición de elecciones en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los partidos políticos a partir de este jueves 2 de diciembre pueden comenzar a postular a sus candidatos para la repetición de los comicios en el estado Barinas, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según lo publicado por el Poder Electoral en su cuenta de red social Twitter, recibirán las postulaciones a gobernador hasta el próximo 6 de diciembre.

Las organizaciones postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

Mientras que la nueva campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Hay que recordar que el pasado lunes la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo, publicó una sentencia donde ordenaba al CNE repetir las elecciones luego de publicar una inhabilitación contra el opositor Freddy Superlano, quien había ganado los comicios como gobernador de Barinas con un intención de voto de 37,60 % contra el 37,21 de Argenis Chávez que buscaba la reelección en la entidad.

Asimismo, el CNE señaló que para la repetición de estos comicios se utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre. Igualmente, fijaron cuatro auditorias, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones.

Por su parte, el rector Roberto Pincón un comunicado señaló que el CNE «desconocía» la inhabilitación de Superlano que fue publicada una semana después de las elecciones.

 

Síguenos por @800noticias