Pescan un raro tiburón y su aspecto poco común se viralizó - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

Un pescador publicó una foto en Facebook en la que muestra que atrapó a un raro tiburón. Su aspecto poco común se viralizó en las redes sociales. El hecho se registró el 12 de septiembre.

Trapman Bermagui es el pescador australiano que realizó la publicación. Y en la misma explicó que la imagen fue tomada a más de 650 metros de profundidad en el mar. Asimismo, lo calificó como “la cara de un tiburón de piel áspera, del mar profundo”.

Tras subir la fotografía, los usuarios en las redes crearon un debate en el que se preguntan a qué especie pertenece.

En la imagen subida por el hombre se detalla un tiburón con ojos grandes negros y una boca pequeña con dientes afilados.

Una parte de los internautas aseguran que es un tiburón “cortador de galletas”, lo que fue rechazado por Trapman. “Es un tiburón perro. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”, opinó el pescador en los comentarios.

Por su parte, un grupo de especialistas destacaron que podría tratarse de un “cazón de piel áspera” o un “tiburón kitefin”. Lo que por características coincide al vivir en superficies profundas.

Otro grupo de personas se enfocaron en la inmensidad de especies que hay en las aguas profundas y cuánto les falta a los humanos por conocer nuevas especies.

Asimismo, un grupo de investigadores dieron diferentes opiniones.  Según publicó The Newsweek, Dean Grubbs, quien es investigador del Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, informó que se trata de un Centroscymnus owstoni.

En el portal del Instituto de Investigaciones de Tiburones (IIT) explicó que es un tiburón en forma de cigarro. Conocido también como ‘tollo cigarro’, Isistius brasiliensis.

Christopher Lowe, quien es otro especialista, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, reveló que es un tiburón kitefi. O ‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’, Dalatias licha.

«A mí me parece [un ejemplar de] Dalatias licha; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí», finiquitó.

 

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias