Pescadores quedaron a la deriva en litoral marítimo de Lechería por falta de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un grupo de pescadores artesanales quedaron a la deriva en el litoral marítimo de Lechería, estado Anzoátegui, por falta de gasolina en su embarcación, hecho ocurrido el pasado martes 18 de agosto.

Juan Toro, José Fuentes, Marcos Salazar y Alfredo Ramos tuvieron que salir en una embarcación a remo debido a la escasez de gasolina, que, al igual que a los transportistas terrestres, también ha golpeado a los trabajadores del mar.

Durante la faena de pesca, fueron sorprendidos por un fuerte oleaje producto de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada en la zona. Esto generó que la embarcación en la que viajaron, de nombre Calamar 1, estuviera a la deriva en alta mar por 4 días.

Sus familiares, preocupados por el tiempo que había pasado desde que salieron, pidieron apoyo a otros pescadores para salir a buscarlos. Afortunadamente, los pescadores fueron rescatados por la Guardia Costera y lograron llegar a tierra firme, sanos y salvos.

“Ponen en peligro sus vidas por no tener el sustento. Aún sin combustible, salieron con la esperanza de traer pescado para la venta y para la comida”, comentó un familiar de uno de los pescadores.

Este no sería el primer hecho que se produce en las comunidades pesqueras del estado Anzoátegui, debido a la escasez de gasolina que restringe la salida de embarcaciones grandes y a motor.

 

Fuente Alberto news

Síguenos por @800noticias