Pescadores de Araya en emergencia por falta de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Un grupo de pescadores de la Península de Araya en el estado Sucre, denunció al portal Radio Fe y Alegría las dificultades que viven a diario para poder conseguir combustible.

Danilo González, vocero de más de 500 pescadores, denunció que es cada 45 días que pueden comprar gasolina subsidiada. “Los 120 litros que nos otorgan no nos alcanzan, nos estamos quedando sin embarcaciones”, apuntó el marinero.

En la población costera de Chacopata cerca de 800 hombres y mujeres viven de la pesca de sardinas, su trabajo se ha visto afectado por la falta de combustible.

Denunciaron que para seguir pescando deben comprar gasolina dolarizada, provocando un aumento hacia el producto final.

Gasolina dolarizada

Entre 70 y 80 litros de gasolina por día requieren los pescadores para cubrir la ruta; si la compran a precio dolarizado, deberán invertir aproximadamente 40 dólares americanos.

La pesca se ha convertido en la principal fuente de trabajo en esa región del estado Sucre. Los afectados exhortaron a las autoridades a ser más flexibles. Los pescadores reportan que cerca de 500 embarcaciones dejan de salir diariamente por la falta del combustible.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias