Madrugada de bajones eléctricos desveló a zulianos y tachirenses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Panorama

Una nueva ola de bajones eléctricos, en la madrugada de este miércoles 19 de febrero, puso nuevamente a correr a los zulianos para desconectar los aparatos de sus casas, además de desvelarlos por completo.

Las interrupciones del servicio eléctrico fue el principal tema de conversación de los marabinos y sureños en las distintas redes sociales en la madrugada. La mayoría expresó su malestar ante la persistencia de la crisis energética que parece no tener fin en el principal estado del occidente venezolano.

Las fallas también se reportaron en municipios como Machiques, la Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, además de otros de la COL: Lagunillas, Cabimas, Miranda y Santa Rita. En el Sur del Lago y otros estados como Táchira y Trujillo también se sumaron a los cortes y bajones de la luz.

“Después de ahorrar con sacrificio $130 para reparar mi aire acondicionado ahora se dañó nuevamente a consecuencia de las fluctuaciones de voltaje. Estoy al Borde de la paranoia”, se quejó molesto el usuario @jhonny19551229, de nombre Jhonny Villalobos.

Dalinda Briceño de 19 años, estudiante de contaduría pública (Maracaibo), manifestó su incomodidad luego que tuviera que levantarse mas de cuatro veces a desconectar los electrodomésticos. «Voy dormida a presentar un examen, esto no es vida».

En Táchira los habitantes siguen esperando respuesta de las autoridades. “Aquí en Sabaneta, municipio Cárdenas, duramos 20 horas sin luz, desde ayer martes a las 9:00 a.m.  Anoche la pusieron por 40 minutos y la quitaron, llegó hoy 19 a las 5:30 de la mañana. Eso es todos los días”, fue el mensaje de @esthemayraf.

Reportan avería

La Corporación Eléctrica del Zulia informó en su cuenta en Twitter que se presentó una “avería en la S/E Universidad que ocasiona la interrupción  de servicio eléctrico en el circuito Ciudadela, personal de @CorpoelecZulia_ realizará las labores para restablecer el servicio eléctrico prontamente”.

En otro mensaje, la empresa eléctrica detalló: “Motivado a una avería  en la S/E Morochas, que generó el disparo de las líneas a 230Kv Morochas-Yaracuy N°1 y Tablazo-Morochas, se registra interrupción del servicio eléctrico en el Sur del Lago en Zulia. Personal de Corpoelec realiza las labores para restablecer el servicio eléctrico prontamente”.

Síguenos por @800noticias