Volcán Ubinas genera alarma por sus emanaciones de cenizas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El volcán peruano Ubinas, ubicado en la sureña región de Moquegua, emitió este martes cenizas y gases que alcanzan un radio de más de 10 kilómetros hacia varios distritos aledaños de esta jurisdicción, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil.

La emisión de cenizas en el volcán Ubinas generó que se active la alerta amarilla, pues este material se desplazará hasta el distrito de San Juan de Tarucani, en el vecino departamento de Arequipa, además de los centros poblados cercanos al macizo, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La actividad en el volcán se produjo a las 05:15 horas (15:15 GMT) y las cenizas se extendieron hacia el norte y noreste del lugar.

El IGP advirtió que la ceniza volcánica puede provocar problemas en el medio ambiente y afectar la salud de las personas, por esta razón recomendó a los pobladores protegerse los ojos con el uso de lentes y utilizar mascarillas para evitar daños en las vías respiratorias.

Las regiones sureñas de Arequipa y Moquegua tienen una serie de volcanes en su territorio que mantienen una actividad regular, como el Sabancaya y el Ubinas, con algunos episodios en que el material volcánico provoca el desplazamiento de los poblados más cercanos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias