Perú | Muestran xenofobia de un profesor contra venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Un video que circula en Twitter evidencia otro caso de xenofobia en Perú contra los migrantes venezolanos. Esta vez se observa a un profesor poner un ejemplo de economía en el que hace referencia despectiva de los connacionales radicados en ese país.

“Por ejemplo, los venezolanos que hacen mafias en Lima norte. Está el de la droga, el otro cobra, el otro filetico, filetico, sapo, sapo, ¿no? (castigos, asesinatos) Hay una división del trabajo”, se le escucha decir mientras explica la Teoría de la División del Trabajo de Adam Smith, lo que generó risas entre los estudiantes de la clase.

Señala la web de El Pitazo que el video que circula en la red social es apenas un extracto de una clase publicado en 2019 en el canal de Youtube “Grupo Ciencias”, un centro preuniversitario ubicado en la capital peruana, que brinda clases virtuales y que cuenta con más 56 mil 600 suscriptores.

El material ha causado indignación entre varios sectores que piden hacer viral el comportamiento irrespetuoso del docente.

Migración venezolana en Perú

Según cifras de Acnur, para julio de 2020, más de un millón de venezolanos habían llegado a Perú y más de 496 mil habían solicitado la condición de refugiado. Esto hace al Perú el primer país de acogida con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial.

El pasado 26 de enero resultó asesinado el venezolano Orlando Abreu a manos de un ciudadano peruano, por negarse a pagar una “vacuna” para poder trabajar en un mercado en la población de Trujillo.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias