Perú | Venezolano se hace viral al hablar un quechua fluido - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El usuario @mickarteaga de TikTok se encargó de volver viral un sorprendente video que tiene como protagonista a un vendedor venezolano. El «chamo», como fue apodado el ciudadano extranjero, se ganó lo aplausos de millones en las redes sociales al ofrecer sus productos con un quechua muy fluido.

En las calles del centro de la ciudad de Ayacucho en Perú, un vendedor ambulante de nacionalidad venezolana se ganó la admiración de las personas que transitaban por el lugar. Y es que el joven, que vende panes y café por la noche, ofrecía sus productos hablando el idioma de los andes peruanos.

@mickarteagavenezolano habla fluido la quechua ☝️🔥runa Simi en Ayacucho##Peru ##ayacucho_peru🇵🇪🇵🇪 ##venezuela

♬ sonido original – Mick Arteaga

De manera muy fluida, el ‘chamo’ comienza a dialogar con otra persona mientras le ofrece chocolate y demás cosas siempre en quechua. El video viral fue publicado originalmente en TikTok, pero se ha difundido en todas la redes sociales donde ya es un éxito.

La persona que registró el clip notó que el venezolano vendía sus productos en quechua, por lo que decidió abordarlo y preguntarle algunas cosas en este idioma para corroborar que era cierto y no se trataba de algún engaño. El ‘chamo’ se ganó la admiración de la comunidad peruana en las redes sociales.

Con información de Depor

Síguenos por @800noticias