Perú: Siete carreteras están bloqueadas por protesta nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Siete carreteras en Perú se encuentran bloqueadas por las protestas contra el Gobierno que se suceden este miércoles como parte de una gran manifestación ciudadana que se realiza a nivel nacional, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Reporte del estado del tránsito en las vías nacionales ante las movilizaciones: siete puntos de tránsito interrumpido, cinco regiones (departamentos) involucradas, siete vías nacionales afectadas», indicó la Sutran a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al ente, las carreteras bloqueadas se encuentran en los departamentos de Lima (centro), Loreto (norte), La Libertad (norte), Ayacucho (sur) y Huancavelica (sur).

Lea también: EEUU | Otorgan $800.000 a menor que se quemó con un McNugget

El reporte de la Sutran consigna información recabada hasta las 11:00 hora local (16:00 GMT).

En la víspera, la Defensoría del Pueblo aseguró que se preveían protestas en los 24 departamentos del país.

Por su parte, el diario local El Comercio reportó la toma de la Universidad Nacional de Huancavelica de parte de los estudiantes, como medida de protesta contra el Gobierno y el Congreso.

Asimismo, diversos medios locales vienen reportando la reunión de miles de ciudadanos en diversos puntos de Lima, ciudad capital del país.

Se prevé que los ciudadanos lleguen en horas de la tarde a la Plaza Dos de Mayo, un importante punto de encuentro para manifestaciones y ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Por otro lado, en la capital se reporta un fuerte movimiento de policías para labores de control del orden interno.

Organizaciones ciudadanas, principalmente de los departamentos del sur, anunciaron desde el mes de mayo una protesta contra el Gobierno y el Congreso para el 19 de julio en la capital, Lima.

La manifestación ha sido denominada como la «Tercera Toma de Lima», en alusión a dos manifestaciones que fueron nombradas como «Toma de Lima» y que se dieron en enero y febrero de este año.

En las protestas de enero y febrero, 49 ciudadanos murieron en enfrentamientos contra las fuerzas del orden.

Si bien la protesta más grande se prevé que se dará en Lima, todos los departamentos del interior del país la replicarán.

En la protesta, los ciudadanos exigirán la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del actual Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

El descontento hacia la labor de la presidenta y el Legislativo es alto, teniendo niveles de desaprobación ciudadana del 80 y 90 por ciento respectivamente, según sondeos.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias