Perú: Rescatan a 589 venezolanas víctimas de explotación sexual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La explotación sexual de migrantes venezolanas en Perú, es un tema que tiene la atención de las autoridades; y es que este miércoles revelaron que casi 600 venezolanas han sido rescatadas durante el 2022.

Por medio de varios operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú, han logrado desarticular una red de tratas de personas en Lima. Según el reporte de las autoridades, 589 venezolanas fueron rescatadas, de las cuales 28 eran menores de edad.

La policía peruana informó este miércoles que también rescató a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina, según reporte de la agencia AP.

El jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el general Ulises Guillén, detalló que desde enero hasta inicios de octubre los operativos policiales han hallado a más mujeres venezolanas que peruanas víctimas de este delito.

La mayor incidencia de este delito ocurre en Lima pero también en el sur, donde se ha extendido la minería ilegal de oro como en las regiones de Madre de Dios y Puno, cercanas a Bolivia, y en Cusco y Arequipa indica un comunicado del Ministerio del Interior citado por AP.

La información que manejan las autoridades es que en la mayoría de las ocasiones los dueños de  comercios, ubicado cerca de los campamentos de mineros, obligan a las mujeres a beber con los clientes y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Solo en Lima hay 1,1 millones de venezolanos

De acuerdo con los datos oficiales de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el mes de abril los venezolanos en Perú constituyen casi el 3,5% de la población total de unos 33 millones de habitantes.

Con información de RD Noticias.

Síguenos por @800noticias