Perú | Pedro Castillo ratifica necesidad de nueva constitución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, que aún espera por su proclamación, ratificó hoy la necesidad de una nueva constitución impulsada por el pueblo y sin amenazas golpistas, en medio de presiones para que desista del proyecto.

En un mensaje por redes de Internet, señaló que el país “merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.

Añadió que la nueva carta magna deberá ser impulsada por el pueblo y aprobada en democracia y al margen de amenazas golpistas que han insinuado fuerzas de extrema derecha.

“De esta manera, avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”, explicó, según reseña de Prensa Latina

Además, dejó en claro que su gobierno priorizará “un crecimiento que no se aparte del desarrollo social ni de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que los peruanos dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente”.

Agencias

Síguenos por @800noticias