Perú | Pedro Castillo enfrentó su primera protesta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En la movilización, se cantaron consignas en las que pedían al Legislativo que inicie el trámite constitucional de destitución del presidente.

Unas 2.000 personas se concentraron en las calles del centro de Lima durante la tarde de este sábado en protesta contra el Gobierno del izquierdista Pedro Castillo y su gabinete ministerial, exigiendo al Congreso que los destituyan.

En la movilización, que se inició en el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, a un par de cuadras del Palacio de Gobierno, se cantaron consignas en las que pedían al Legislativo que inicie el trámite constitucional de vacancia (destitución) de Castillo.

En la plaza San Martín se dieron algunas arengas políticas hasta entrada la noche, tras lo cual, unos cientos de personas intentaron llevar la protesta hacia la sede de la Presidencia. Sin embargo, los grupos de manifestantes chocaron con las cercas y barricadas de metal dispuestas por la Policía Nacional para el control del orden público, que lograron contener en diversas calles los intentos de acercamiento a la sede del Ejecutivo.

Por DW

Síguenos por @800noticias