Perú ofrecerá recompensa por la captura del líder del «Tren de Aragua» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Gobierno de Perú ofrecerá una recompensa por información que permita la captura de Héctor Guerrero, alias el «Niño Guerrero», el líder de la organización criminal internacional «Tren de Aragua», si este logra ingresar al país, informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola.

El general de la Policía declaró este lunes en la emisora RPP Noticias que los detalles de esta recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior, donde «hay una comisión de recompensas que funciona en el viceministerio de Orden Interno».

Arriola añadió que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las «comunicaciones oficiales» entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del «Tren de Aragua».

«Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior en breve, si es que ya no lo hizo temprano o ayer, estará indicando las medidas de también ofrecer una recompensa por la captura», indicó.

El general ratificó que las autoridades peruanas han lanzado una alerta para «mirar de cerca la frontera» norte del país, tras la confirmación de que Guerrero y varios de los líderes de la organización criminal no fueron encontrados tras la intervención en Venezuela en la cárcel de Tocorón.

«Primero (decidimos) mirar muy de cerca la frontera, al mismo tiempo para hacer un análisis, y entonces desde la investigación y la inteligencia también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda transnacional», indicó.

Añadió que la intención inicial es «seguir y mirar qué actividades están realizando» esas personas «y si alguna de ellas guarda alguna característica de tratar de recibir u obtener vehículos, inmuebles, o trasladarse a algún lugar estratégico».

Consideró que esto «daría luces» a las autoridades y la PNP «de que estarían esperando a alguna persona, siempre pensando en este delincuente criminal irrecuperable».

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, confirmó este domingo que las autoridades peruanas han redoblado las labores de vigilancia e inteligencia policial para prever la posibilidad de que intente ingresar al país el líder de esta organización, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

«Estamos trabajando al respecto. Inmediatamente que hemos tomado conocimiento se ha alertado a toda la Policía Nacional para que tengan cuidado si ingresa esta persona. Él está con orden de alerta roja a nivel internacional. Procede su captura», remarcó Romero.

Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo,  dijo el sábado que la intención es «advertir cualquier movimiento extraño para poder impedir el ingreso de este sujeto» al país andino.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias