Perú: Lluvias provocan desplomes de viviendas y cortes de carreteras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en diversos puntos de Perú han provocado el colapso de cuatro casas en el departamento centroandino de Junín, numerosos aludes en el norte, el corte de al menos seis carreteras y varios ríos se encuentran en nivel rojo por peligro de desbordamiento.

Medios locales difundieron imágenes de cómo cuatro casas cayeron al río Cunas, debido al desbordamiento de este en la ciudad de Huancayo, capital de la región de Junín.

Familias del distrito de Pilcomayo, donde ocurrió el accidente, se encuentran en peligro ante el incremento del caudal del río, y maquinaria de la municipalidad trabaja en la zona.

En esta misma ciudad diversas casas y negocios han sido afectados por las inundaciones del río Chiapuquio, y en piscifactorías de trucha del área también ha entrado el agua del río, lo que ha ocasionado la pérdida de estos animales.

En Ayacucho, en el sur del país, una furgoneta cayó a un río que también se encuentra con un mayor caudal del habitual, pero todos los integrantes lograron salir a tiempo o fueron ayudados por servicios de rescate.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó en su último reporte que la caída de aludes ha provocado el corte en carreteras de las regiones norteñas y centrales de Huánuco, Piura, Amazonas y Junín.

Debido a las lluvias reportadas en las últimas horas, los ríos Cañete (Lima), Ocoña (Arequipa), Higueras (Huánuco) y Pisco (Ica) se encuentran en umbral hidrológico rojo.

Por otro lado, las fuertes lluvias reportadas en la norteña región de Piura del 26 al 1 de marzo han ocasionado numerosos desperfectos en varios distritos, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó maquinaria pesada a las autoridades locales para la limpieza y rehabilitación de las vías de comunicación afectadas y, de esta manera, habilitar el tránsito vehicular.

Síguenos por @800noticias