Perú llega al Mundial para sorprender así como lo hizo en Sudamérica - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

La selección de Perú de la nada se convirtió en la revelación de las eliminatorias Sudamericanas, al reponerse de un mal inicio para terminar clasificando por vía del repechaje al Mundial de Rusia 2018, ahora buscará dar nuevamente la sorpresa en torneo más importante de fútbol, aunque esta ocasión tendrán que hacerlo sin su capitán y emblema Paolo Guerrero, quien fue suspendido por un año por parte de FIFA.

Los incas quedaron sembrados en el grupo C de la Copa del Mundo, donde debutarán contra la ferria Dinamarca el 16 de junio, el segundo partido será ante una de las favoritas al título Francia el día 21 y cerrará la fase de grupos ante la creciente Australia el 26 de ese mismo mes.

Historia

Perú llega a su quinto Mundial, siendo una de las selecciones que participó en la primera edición, 1930, los rojiblancos han tenido una historia corta en la fase final de las copas del Mundo, en dos de ellas lograron llegar a los cuartos de final 1970 y la segunda fase en 1978.

Para este Mundial de Rusia, Perú logró cortar una sequía de 36 años sin poder estar en la máxima cita de selecciones del fútbol.

Camino a Rusia

Dos caras mostraron los peruanos durante las largas y complicadas eliminatorias Sudamericanas, su técnico Ricardo Gareca le costó encontrar el esquema para que sus jugadores pudieran lograr esta hazaña, en la primera mitad habían perdido cuatro partidos seguidos, pero sobre el final de la primera vuelta lograron equilibrar la balanza aunque lejos de los puestos de clasificación. La segunda parte de Perú fue casi impecable sólo cedió dos derrota ante la toda poderosa Brasil y la campeona de América, Chile, y logró cerrar las eliminatorias con seis partido seguidos sin perder, lo cual le sirvió además de la suerte de algunos resultados poder quedarse con el puesto de repechaje contra el campeón de Oceanía.

En la repesca, Perú se enfrentó a Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), los incas sacaron un empate a cero de visita y luego asegurar el boleto en Lima derrotando a las neozelandeses 2-0 con goles de Jefferson Farfan y Christian Ramos, para así embarcarse a su quinto Mundial.

 La figura

jefferson farfanPerú llegó al Mundial con dos estrellas, el primero Paolo Guerrero, el gran estandarte y capitán que lamentablemente se perderá el Mundial por una suspensión por haber dado positivo en una sustancia prohibida. Ahora toda la responsabilidad de llevar al equipo será el Jerfferson Farfán que a sus 33 años volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana en el camino hacia Rusia 2018. El experimentado delantero aportó goles vitales, sobre todo en la victoria ante Paraguay y en la repesca triunfal contra  Nueva Zelanda. Ahora jugará su primer Mundial y posiblemente único, por lo cual intentará dar una gran demostración de fútbol como siempre lo caracterizó cuando jugaba en el club Hamburgo alemán.

El técnico

Riciardo Gareca, es el segundo argentino en dirigir a Perú, fue nombrado seleccionador en 2015 tras haber entrenado a varios clubes por toda Sudamérica. El Tigre ha hecho historia con la La Blanquirroja, guiándola hacia su primera Copa Mundial de la FIFA después de 36 años.

Síguenos por @800noticias